Previsión del ibex 35 para la semana del 26/7/10. Todo a favor (pero prudencia).

sábado, julio 24, 2010

Por una vez tiene el Ibex 35 todo a favor, aunque todos los analistas son extremadamente prudentes y nadie se desmarca, y es verdad que con la volatilidad de los últimos meses y lo oportuno de las malas noticias no se sabe lo que esperar y al fin y al cabo estamos dando ideas para que la gente invierta su dinero.
En cualquier caso, y contando que el que invierte sabe a lo que se expone, tenemos a nuestro favor que los stress test de la banca española han salido bien, con lo que podría darse un impulso al ibex ya que solo el Santander supone alrededor de un 20% del mismo, lo que arrastraría a los demás valores, además de que el análisis técnico del índice en este momento tiene una tendencia alcista, puesto que el retroceso sobre la figura H-C-H invertida que mencionaba a principios de semana finalmente era un pull-back. También hay que considerar que es época de resultados y por lo pronto las empresas se están comportando bien en ese sentido.
Por otra parte Moody´s tiene ganas de dar noticias (malas) y es cierto que los índices se influyen unos a otros y, por lo que he podido enterarme, haría falta algo más de acompañamiento de otras bolsas.
De hecho Wall Street no ha acogido con subidas los resultados de sus gigantes a pesar de haber sido buenos, es más, creen que el año próximo será malo para ellas (espero que se equivoquen).
También hay que considerar que la semana pasada ha sido muy alcista y no sabemos si el mercado ha descontado ya las buenas noticias de la banca.
Sin embargo, a pesar de las reacciones de los americanos a sus resultados, en un ambiente de un poco de optimismo, nuestros resultados sí podrían sumarse a las buenas noticias de la banca, lo que es uno de los mayores puntos a favor de que la próxima semana sea positiva.
En todo caso, la prudencia es necesaria y deberemos seguir vigilando el índice y a ver si quiere subir a los 10800, que parece ser la próxima resistencia. Yo creo que sí, porque ya hace falta un poco de alegría.

Suerte.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog