Resumen del GP de Alemania de F1.

lunes, julio 26, 2010

"Jenson, pon el mapa de ahorro de combustible" y Lewis adelanta a Jenson y el que va mejor en el campeonato gana 2 puntos más. Pero claro, eso es hacerlo bien, cosa que a Massa nunca le gustó.
Aun así creo que Ferrari debía poner orden y ser menos infantil cuando hace estas cosas. En McLaren son más pillos y tienen su consabida, y confirmada hoy, orden de "ahorra combustible".
Hubo un tiempo en que Ferrari hacía lo que le daba la gana y ahora va andando de puntillas para no molestar y la FIA es como un tiburón, huele el miedo y ataca.
Al equipo hay que darle un sentido de existencia y a mí me parece normal que el que no va tan bien en el mundial y forma parte de un equipo con unos intereses de equipo se tenga que aguantar, hay más carreras y más mundiales (seguro que eso piensa Button).
Lo que no es admisible es que un equipo no puede arriesgar como hizo Red Bull y quedarse sin puntos porque el equipo también tiene su mundial y es su fin. El campeonato individual es un medio. (De haber ganado Massa se hubiera puesto 7º en el mundial con 92 puntos; Hamilton lleva 157...)
Que Alonso entrara en pugna con Felipe era una locura, de hecho Felipe debió aceptar el destino de la carrera cuando Fernando lo adelantó, pero su orgullo se lo impidió.
Has tenido 9 carreras para ponerte en tu sitio, ahora trabaja para el equipo amigo.
En fin, una vez más se confirma que hay dos clases de pilotos: los buenos y los rápidos.
Un buen piloto es Kubica, Button, Webber, Rosberg, De la Rosa, es decir, gente que sabe que si no me estrello para adelantar cojo puntos y te veré en la próxima carrera. Saben que ser piloto también es considerar la mecánica, el reglamento, el equipo, etc...
Los pilotos rápidos serían Vettel, Massa, ... Son chicos jóvenes e impetuosos que reclaman el premio a su vanidad (muchas veces merecido) por encima de las mecánicas, los mecánicos, los equipos, etc...
Que conducen al límite incapaces de superar adversidades mayores que sus bólidos y que no ven más allá de su orgullo. Eso sí, como pilotos técnicamente son los más rápidos, pero eso a mí lo que me parece es un kamikaze.
Esto empieza a aburrir, cuando no es una cosa es otra, y cuando no el compañero o incluso el mismo Fernando, que siendo humano también debería tener derecho a fallar. En fin, sigo teniendo la esperanza de ver un GP sin conflictos, porque esto no hace afición, y menos cuando la FIA toma tanto partido, aunque la culpa realmente es del orgullo.
Total, que por lo demás siguen los Hispania terminando carreras, aunque en Alemania solo terminó Senna, Pedro de la rosa se cruzó con un torpe Kovalainen que no se conformó con joder a Webber hace unas semanas, pero al menos terminó, y Alguersuari a vuelto a superar a Buemi, aunque quedó un poco atrás.

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/gran-premio-de-alemania/2010/carrera.html
http://www.thef1.com/gp-resultados

Os dejo un par de enlaces, con los resultados de la carrera y con la clasificación del mundial.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog