Amalgama de átomos somos.

viernes, mayo 07, 2010

Estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre química, sobre astrofísica, sobre partículas y composiciones de estrellas, y otras muchas cosas sobre el universo y sus ciencias.

Aunque suene lejano, incomprensible e incluso poco fiable dado lo grande y desconocido que nos parece el cosmos, las noticias y la información están al alcance de nuestros sentidos y no es raro oír hablar de ello en los medios de comunicación.

Sin embargo siempre dejamos pasar estas noticias por nuestra mente sin mucha más reacción que el asombro propio que genera nuestro desconocimiento e incapacidad de comprensión de lo que oímos, dejando a su vez pasar una oportunidad de pensar en nuestra realidad universal.
Tendemos por tanto a colocar la noticia, y por tanto a la mecánica universal, en un lugar exterior a nosotros como si de algo ajeno se tratara.

Si redujéramos todo lo que nos rodea a moléculas, es decir, si nuestros ojos solo vieran aglomeraciones de moléculas, ¿veríamos un universo externo a nosotros?
¿Y si fuéramos capaces de mover esa visión molecular al extremo del universo y mirar hacia él?, es más, ¿como nos veríamos dentro de ese universo si en esa mirada desde el exterior pudiéramos vernos?.

Creo que, en el fondo, el universo es comparable a una sopa en la que somos una partícula que flota en ella y, aunque encontremos cierto espacio hasta la siguiente partícula que alcanzamos a ver, estamos dentro del líquido en el que están bañadas todas la demás partículas, siendo este mismo líquido el que nos conecta unas partículas con otras de forma que el movimiento de una llega con mayor o menor intensidad a las demás.

A donde pretendo llegar es a que cada átomo nuestro podría está rodeado por otros, bien de nuestro cuerpo, bien de otros átomos del universo, de forma que, si fuéramos capaces de sentir los átomos que nos rodean, e incluso sus historias y a qué cuerpos pertenecieron, podríamos sentirnos parte integrante del total del universo y uno solo con él, ya que sentiríamos sus vibraciones causadas en parte por su historia y las influencias de otros átomos y otras fuerzas.

Realmente no tiene porqué parecer descabellado pensar que formamos un todo con el universo, aun sabiendo que existen grandes espacios vacíos en el mismo. Estos espacios no se excluyen de la teoría ya que la influencia de los elementos del universo sabemos que alcanzan enormes distancias, lo que me hace pensar que una parte vacía del universo solo puede estarlo de materia, pero seguro que en ese vacío hay pululando algún tipo de onda, fuerza o influencia de Dios sabe qué cuerpo celeste o efecto físico de un suceso pasado. Es decir formamos un todo con el universo en cualquier punto del mismo puesto que estamos recibiendo su influencia, es decir, estamos sumergidos en él y formamos parte de él átomo a átomo.

¿Quien puede demostrar que no existe algún tipo de ese éter que decían los griegos que era la sustancia del universo en la que todo estaba sumergido?

La visión de un universo compacto en el que todo está conectado con todo de una u otra manera no deja de ser una visión con posibilidades de realidad y, he de reconocerlo, llena de esa extraña esperanza que el ser humano tiene en sus adentros de que no estamos solos.

Hay un dato que apoya las posibilidades de que esta visión sea real y es que, tal y como expongo en la serie de artículos de "mentes en involución", estamos recuperando las teorías de civilizaciones antiguas y comprobando que son reales y útiles, con lo que quizás el hecho de que esta idea haya tenido cabida en otras civilizaciones sea un punto a favor.

Hay también multitud de ideas y experiencias que llevan a pensar que de una u otra forma esta idea sea buena , como la conciencia universal y otro de los artículos de este blog llamado "la sociedad, la tendencia y la energía", en el que hablo sobre como ciertos movimientos sociales podrían estudiarse como un sistema de partículas y como uno influye en el sistema.

Es decir, todo está conectado.

En cualquier caso, sentarse unos minutos e imaginar como serían nuestras sensaciones sintiendo todo el universo a nuestro alrededor, como su estuviéramos sumergidos en él, es una experiencia gratificante.

Abrid vuestra mente y reflexionad sobre ello.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog