Gran premio de Turquía 2010. Resumen de carrera.

domingo, mayo 30, 2010

Menos mal que la veteranía es un grado y que saber conducir rápido con un buen coche no quiere decir que se sea un buen piloto, porque eso es lo que se ha demostrado hoy y ha impedido que se cambie de líder del mundial.
Doblete de McLaren después del bochornoso espectáculo de un Vettel que por ambición ha intentado adelantar a su compañero, corriendo ambos en primer y segundo puesto sin una gran amenaza de las balas plateadas, y haciendo patente lo peligroso que es adelantar en F1 al chocar con Webber y hacer así que el australiano acabase 3ª y el propio Vettel fuera de la carrera. Son ya muchos errores y por ese camino ni se puede, ni se debe ganar un mundial por muy buen coche que se lleve.
La carrera ha sido entretenida y muy disputada por todos, por lo que hoy he disfrutado más de un buen espectáculo de F1 que de un espectáculo de pilotos españoles, aunque dentro de sus posibilidades todos se han comportado.
El 7º puesto de Massa da fe de que el Ferrari no da para más, por lo que rezaré para que los próximos paquetes de mejoras sean útiles porque Red Bull y McLaren se han distanciado y Renault y Merceden los han cazado.
Así que el 8º puesto es lo que hay y la pelota está en manos de la ingeniería Ferrari, que por su historia y por su capacidad debería poner pronta solución al tema ahora que ambos pilotos aún siguen dentro de la horquilla que compite por el mundial entre los 5 y 8 primeros, porque, aunque parezca mentira, los defectos de los pilotos de arriba han hecho que Fernando aún esté 4º y a 14 puntos de Webber, lo que con el sistema de puntuaciones actual no es nada.
Por lo demás, al fin mi querido Pedro de la Rosa termina una carrera a 1 solo puesto de los puntos y porque el coche no da mas, y Alguersuari sigue poniendo en evidencia a Buemi en un Toro Rosso que da para lo que da, que es lo que el chico saca de sobra del coche.
Menos suerte para Hispania Racing que no ha podido terminar con ninguno de sus coches, pero que dan caña a los equipos de su nivel mostrando su orgullosa combatividad. Ánimo.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog