Resumen del Gran Premio de Mónaco 2010

domingo, mayo 16, 2010

Desde cualquier tribuna pública se debe ser crítico, pero yo con Alonso no puedo y más después de lo visto en esta carrera.
Ha pasado por encima de sus rivales y, si hubiera podido cambiar neumáticos, hubiéramos visto a Hamilton sudar tinta china.
Dicho esto obviaré que Fernando estrellara el coche en una sesión de entrenamientos, si bien es verdad que aún no tengo claro que fuera error mecánico o humano, y me quedaré con una estrategia impecable de un coche que ha hecho 77 vueltas a un circuito con los mismos neumáticos y con un piloto que ha hecho una cantidad de adelantamientos en Mónaco impresionante.
Sí, como suena, 77 vueltas y adelantamientos en Mónaco hasta que, después de que todos hicieron su Pit-stop, Alonso se colocó detrás de Hamilton y en Mónaco, con 30 vueltas en las gomas, mejor no arriesgar que los McLaren corren mucho y más vale pájaro en mano...
Por lo demás terminaron 13 coches la carrera, lo que no suele ser raro en este circuito, y de nuevo los Sauber, que deben llevar tecnología de la señorita pepis, se rompieron dando otro disgusto a quien menos se lo merece (Pedro de la Rosa), los HRT rompieron (condena frecuente en Mónaco para las escuderías pequeñas) y Alguersuari perdió por primera vez con su compañero Bueni que pilló 1 punto por la sanción de Schumi (Schumiii, buen intento colega)
Schumacher volvió a intentar una pillería adelantando a Alonso con el safety car en pista y lo pillaron (la cabra tira al monte) y es que ya sabemos que Schumi viene siendo tradicionalmente tramposillo.

El mundial se pone calentito estando los 8 primeros pilotos en una diferencia 22 puntos, así que hay que apretarse los machos y no fallar en los próximos circuitos, cosa que sí espero que le ocurra a los Red Bull porque ahora mismo no hay quien les moje las orejas a esos misiles, si bien soy de los que piensan que Ferrari no debería permitir eso evolucionando el coche lo suficiente como para que el mundial se debata en la pista, pero bueno, aún queda mucho mundial.

En todo caso enhorabuena para Fernando Alonso y ánimo para De la Rosa, Alguersuari y HRT.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog