Resumen del Gran Premio de España 2010 (Monmeló)

domingo, mayo 09, 2010

Suerte dispar para los pilotos españoles y retirada de los 2 pilotos de la escudería Hispania.

Alonso salía 4ª, De la Rosa 12 y Alguersuari 15 en un circuito donde es muy dificil adelantar, tiene que haber una gran diferencia de coche o una apurada muy fuerte y arriesgada y aún así es complicado, y si no que se lo digan a Button que con lo que corre el Mclaren no ha podido con Schumi, aunque también se han notado las mejores de la escudería Mercedes.

Lo peor de la carrera fue ver a un Pedro de la Rosa abatido, aunque tratando de que no se le notase, después de que Buemi, que lleva una racha patética, le diera un golpe con su alerón que le cortó el neumático. A pesar de todo consiguió llegar a boxes pero el suelo estaba destrozado y aunque volvió a salir el coche no iba bien y tuvo que retirarse, cosa que siento enormemente porque la imagen que da ese hombre es de una nobleza y de una profesionalidad que hace que uno desee lo mejor para él, y en su casa no merecía eso, y menos con un coche evolucionado con posibilidades de hacer algún punto.

Pero la F1 es así y a todos les ha pasado eso alguna vez, de hecho es lo que más temo en cualquier salida. (Ya estoy tenso por Mónaco)

Alonso consiguió mantener la posición entre los dos Mclaren e incluso en la salida intentó atacar a Vettel, y ahi se quedó la carrera durante tres de sus cuatro partes. Lo único que ocurrió fue que en el primer pit stop Hamilton adelantó a Vettel, que empieza a dar señales de debilidad mental y en mi opinión falta de madurez al volante, aunque eso no le resta posibilidades de ser campeón este año y, por supuesto, el posible mejor piloto de los próximos 10 años (con permiso de Fernando)

Al final, por una vez, la suerte no sonrió a Hamilton y sí a Fernando cuando Vettel empezó a tener problemas con sus frenos y, tras una salida de pista, tuvo que cambiar neumáticos, y después Lewis se salió en una curva al deshacerse uno de sus neumáticos delanteros. Y es que la continuidad y el control de Fernando se tenía que notar en algún momento frente al descuido y agresividad de Lewis, motivo por el cual Fernando acabó segundo sin incidencias. Sacó todo lo que tenía el coche sin arriesgar ni neumáticos ni mecánica, motivo por el cual todos los pilotos le tienen un gran respeto.

Webber cumplió expediente y quedó primero, seguido de Alonso y Vettel, y Alguersuari, un poco descontrolado en mi opinión, sacó otro puntito que sigue dando fe de su gran futuro.

El próximo fin de semana será Mónaco, donde espero que la salida sea limpia para Fernando y que puntue, que en este circuito siempre acaban pocos coches y seguro que solo con puntuar se marcará más de una diferencia.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog