¿Como es esta el patio para invertir?

domingo, abril 25, 2010

Pues la verdad es que entre lo poco que sé del tema y los lógicos y prudentes cambios de dirección de los analistas, no sé si el momento es óptimo o no, y es que el mercado cada vez se mueve por algo distinto, que suele resultar ser la noticia que más miedo da.

En un primer vistazo creo que sí es una buena oportunidad de invertir porque creo que cada uno movemos el mercado y por ello un solo movimiento puede generar una cadena, si bien eso solo una de esos conceptos idealistas que llevan años metiéndonos en la cabeza. Hay que ir a lo objetivo, y en este punto, el mismo primer vistazo de antes también me lleva a pensar que es buen momento, esperando quizás antes la superación de los 11150 puntos que dicen los analistas, o incluso siendo valiente y arriesgarse a aprovechar los 200 puntos que hay de diferencia desde la última sesión.

Y es que, en mi opinión, y para los que invertimos en acciones normales y corrientes, todo está en tener un enfoque flexible de la inversión, es decir, yo mismo, que tengo esa habilidad de invertir siempre cerca de una resistencia, estoy en pérdidas, por lo que he tomado mis acciones como un medio plazo. Es decir, el corto, medio, largo plazos procuro que dependan de en qué momento tengo beneficios y cuando creo que tengo suficiente (porque es importantísimo tener suficiente). En fin, que ahora me toca esperar porque, y esto es otra cosa que hay que tener en cuenta siempre, mis acciones son de empresas que tienen valoraciones positivas y proyección de subida en lo que queda de año.

Por otra parte confío en que no se esté formando una figura de hombro-cabeza-hombro porque seguimos apoyados en la tendencia alcista posterior a la caída del año pasado, tenemos buenos soportes por debajo, y los prudentes analistas ya dicen, aunque con la boca pequeña, que llevamos unos buenos meses ya de noticias macro y resultados de empresas positivos que el mercado debe ir contando ya.

En cualquier caso hay que estar pendientes de las noticias sobre Grecia y esperar que las bolsas de EEUU no den síntomas de desgaste.

Aunque lo mío ya está hecho y solo me queda esperar, tengo la seguridad de que más tarde o más temprano el mercado subirá y creo que este año los inversores se empezarán a envalentonar porque tanta precaución ya cansa.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog