Resultado del Gran Premio de Malasia 2010 de F1. (Resumen de carrera)

domingo, abril 04, 2010

"No se prevé lluvia hasta mitad de carrera" decía Marc Gené y al poco se le rompía a De la Rosa el coche en la salida a pista. Augurio de carrera rara, y desde luego que lo fué ¡ Y sin lluvia!


 El Gran premio empezó sin Pedro de la Rosa y con una salida más o menos normal en la que Alonso llegó a la primera curva por detrás, pero pegado a los Mclaren y a Massa, aunque con poco ritmo y poca rabia. Pronto empezó Hamilton a dar caña, sin tregua y a su estilo agresivo, mientras los otros 3 de este grupo se entretenían en pelear entre ellos, si bien tampoco hacía falta hacer mucho el ganso con la incertidumbre de lo que podía pasar en un circuito en el que todo sufre (motores, gomas, etc,,,) y puede llover en cualquier momento.


 Mientras, Alguersuari imponía su ley (con mucho esfuerzo pero apuntando grandes maneras) frente a su compañero de equipo, que no encontró otro rival a pesar de llevar ya varios años en F1, y con 2 o 3 más que se le cruzaron en el camino. Este chico sabe adelantar...


 Durante la carrera Alonso tuvo un ritmo mediocre hasta que Massa se le quitó de delante y, supongo que por tener aire fresco, mejoró el ritmo, pero sin terminar de despuntar, aunque gracias a multitud de roturas y abandonos y la cantidad de vueltas que pudo aguantar con los neumáticos, llego a estar 6º, lo que me daba esperanzas para el sting con neumáticos blandos (sabiendo ya que no llovería en toda la carrera).


 A estas alturas Vettel y Webber estaban lejísimos porque estos coches sí que no fallan mientras no se rompan, cosa que no ocurrió, y esta vez cumplieron con el guión que se esperaba de esos 2 pepinos de Red Bull.


 Con este panorama solo quedaba lo que yo esperaba de esta carrera y eso era ir por masa y procurar que siguiera segundo en el mundial, y así pareció que iba a ocurrir cuando a Alonso le pusieron los neumáticos blandos y salió como un cañón, recortando casi 10 seg. de diferencia con masa en 3 vueltas más o menos. 


Cuando Alonso alcanzó a Massa, éste consiguió pasar a un Button que luchó poco y que después se puso las pilas con Fernando consiguiendo defenderse hasta que a falta de 2 vueltas el Ferrari se rompió.


 El día acabó con la victoria de Vettel, 2º Webber, 3º Rosberg.


Notas:


-- Kubica tiene 30 puntos y un Renault con una velocidad punta altísima. ¿Se les estará infravalorando?


-- Hamilton no pasó de 6º a pesar de tener la mayor velocidad punta, sigue por detrás de Button, le costó la vida adelantar a Petrov y de nuevo los comisarios hicieron la vista gorda cuando hizo 4 ridículos cambios de dirección para evitar que Petrov lo volviera a adelantar en la recta principal. (Por favor, buscad las imágenes porque son muy tristes)


-- Alguersuari le dió una lección a un Buemi incapaz hasta con su compañero y le pegó un pasón a Petrov (con el que Hamilton sudó tinta china)


-- Alonso corrió toda la carrera sin embrague, por lo que tenía que bajar marchas antes de frenar, frenar, dar un acelerón y una vez engranadas las marchas acelerar de nuevo. ¡ 56 vueltas así y dando caña a los que tuvo delante!, como Ferrari no le dé muchos problemas este tío la lía. Gené se acabó preguntando como hizo la parada en boxes. (¿Y la salida? porque el embrague se le rompió en la vuelta de formación).

0 comentarios:

Página principal

About the Blog