Resultado Gran Premio de China de F1. (Resumen de carrera)

domingo, abril 18, 2010

Este Gran Premio tampoco tenía porqué haber sido tan raro porque el tema de la lluvia estaba claro, pero las dificultades propias de la misma han vuelto a convertir la carrera en una lotería con toda la gama de resultados posibles para los españoles.
A la carrera no le ha faltado de nada, porque la indecisión de los neumáticos del comienzo por la falta de agua hizo que los más arriesgados, Button y De la Rosa entre otros, se pusieran en cabeza hasta que realmente hicieron falta los neumáticos intermedios. Para entonces todo el mundo había hecho varios cambios de neumáticos y Alonso había cumplido su sanción teniendo que dar caña para puntuar algo, mientras que otros niños mimados hacían cuantas barbaridades consideraban necesarias con la tranquilidad de estar apadrinados por los jueces de carrera.
En este punto Massa había vuelto a demostrar que el agua no es su medio y, en una extraña maniobra (creo que innecesaria habida cuenta de las habilidades demostradas por ambos), Alonso adelanta a Massa en el carril de entrada a boxes. Cambió los neumáticos antes y después Massa se quedó atrás como se desprende de lo ya dicho antes.
A partir de aquí la carrera adoptó un curso un poco más normal con muchos grupos y más adelantamientos, pero con los McLaren tirando, los Red Bull aflojando, y Alonso dando la caña posible. Y al final la flauta sonó saliendo el safety car y reduciendo las diferencias de todos los coches, con lo que Fernando pudo dar su toque final salvo por la resistencia de Rosberg, dada más por el riesgo que entrañaba intentar adelantar sin neumáticos que por méritos propios.

El balance de nuestros pilotos podría ser este:
Primero Fernando, que salió antes de tiempo (supongo que por sus ansias de victoria)y que, a pesar del Drive Through que le hizo sumar una entrada en boxes para hacer un total de 5, quedó 4º detrás de Rosberg. No sé si le sobran ganas o le falta algo de coche, pero aun haciendo una carrera fabulosa, creo que podía haber adelantado a alguno más y el tema de estrategia lo tiene algo flojo, como siempre, aunque es un piloto que lo calcula todo mucho y hay que pensar que estos datos quizás obedezcan a un nivel de posición-riesgo que no sea eficiente.
Después mi querido Pedro de la Rosa que ha vuelto a tener otra rotura de motor, y es una pena que a un piloto como ese no le den un coche, al menos, más fiable.
Siguiente Alguersuari, que ha hecho una carrera maravillosa,  metiendo el coche por donde hiciera falta, pasando, si es necesario, hasta por encima, pero unos neumáticos totalmente destrozados le ha llevado a tener que hacer una parada que le ha relegado a un inmerecido puesto 13. Quizás mi queja de Fernando sea precisamente el error de este chico.
Por último el Hispania Racing que termina otra carrera que lo convierte en el equipo más fiable de los nuevos. Eso y más patrocinadores seguro que hace progresar a este equipo.

Para terminar de repartir, creo que Hamilton sigue demostrando que le falta cabeza y por ello creo que acabará siendo un juguete roto de la F1, Rosberg creo que hay que tenerlo en cuenta porque, pasando desapercibido ya va 2º en el mundial. De Button no sé que decir, porque está siendo un caballero, va primero en el mundial y ha sabido arriesgar con sus elecciones. Massa está donde merece (o aún quizás un poco alto) y Red Bull parece que hace más ruido que nueces tiene.

Sigue siendo pronto y tenemos 3 semanas de descanso. Esto promete ser divertido.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog