Cumpliendo con los analistas. Ibex 35

domingo, abril 18, 2010

Decía yo que la diversión está asegurada y mucho no me equivoqué cuando tenemos de todo. Analistas que aún no lo ven claro y otros que ven un pull-back.
Desde luego el que no va a decidir soy yo, por mi falta de conocimientos del tema, pero, al menos sí que puedo decir que no me equivoqué.
Predije, a partir de los datos que recojo de varios analistas que sería más probable una bajada en los 11600 que en los 11450 y así ha sido. No podemos prever las malas noticias de grandes entidades como pasó el viernes, pero sí que podemos ver la fortaleza de un mercado, y el nuestro no la tiene, y en eso coinciden todos, motivo por el cual las noticias afectan más a unos que a otros y lo normal es que haya alguna noticia negativa en una semana.
La clave ahora está en ver donde se rebota. No parece que vayamos a tener grandes noticias macro y sería una estupenda semana para aprovechar si rebotáramos sobre los 11200, porque eso nos dejaría en una posición alcista que invitaría a los inversores a seguir comprando con la vista puesta en los 12000 puntos, lo que sería necesario cuanto antes porque EEUU muestra signos de fatiga alcista y seguro que nos arrastra dado el comportamiento reflejo que el ibex lleva mostrando desde hace meses con el país americano.

Como siempre, habrá que estar atentos.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog