Previsión del Ibex 35 para la semana del 7/6/10. Última oportunidad y a la espartana.

domingo, junio 06, 2010

Aún no se ha perdido todo (espero) ya que aún no se ha perforado el retroceso de Fibonacci del 61,8% a pesar de lo inoportuna de la noticia de Hungría.
¿Porqué cuando todo está enfrascado en una lucha por mejorar, aunque las perspectivas no sean buenas, coincide que sale una noticia que acelera la reacción negativa? ¿Es casualidad? Estuvo el ibex luchando perforar la línea de máximos decrecientes y, cuando la lucha era más dura al estrecharse el espacio con la línea de tendencia de mínimos, salen los húngaros dando malas noticias.
Sigo también sin entender porqué se penalizan a los mercados y sus empresas por los problemas financieros de los países, aún más cuando esas empresas tienen gran parte de sus beneficios de otros países, incluso situados en otros continentes y por tanto no están lastrados por el embrollo europeo.
Si alguien lo sabe, más allá de las propias consecuencias de la pérdida de valor del euro frente al dolar, le ruego que me lo explique.
El panorama nos deja para esta semana una situación propia para un ejército espartano, es decir, todo en contra pero con alguna posibilidad.
Por un lado hemos perdido un nivel psicológico por ser número redondo (el 9000), pero por otro lado, aún no hemos perforado el retroceso de Fibonacci del 61,8% por lo que no está todo perdido.
En el lado negativo tenemos que los inversores reaccionan más frente a las noticias negativas que al resto, a pesar de que en general las noticias macro y los resultados empresariales conocidos son positivos. y por el lado positivo tenemos que estamos más cerca de recuperar el 9000 que de perder el 8800 con un montón de empresas infravaloradas según los analistas y grandes márgenes de posibles beneficios en muchas de estas empresas.
En definitiva, seguimos en un mercado volátil, con una tendencia claramente bajista y con poca predisposición de los inversores, lo que es negativo, aunque estamos en puntos en los que se abren posibilidades jugosas para estos mismos inversores y aún hay niveles de soporte desde donde arrancar un buen rebote.
Por tanto, seguiré esperando a una clara señal de compra, bien para aprovechar bien para aprovechar el recorrido hasta la línea de máximos del canal bajista, bien para estar colocado para el posible cambio de tendencia, pero por ahora, a esperar toca.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog