Previsión del Ibex para la semana del 14/6/10. Esta vez me tiro sin paracaídas.

domingo, junio 13, 2010

Tengo pocas referencias de analistas y he decidido tirarme al barro, a ver que pasa.
Y es que el Ibex creo que está infravalorado porque las empresas españolas que más ponderan tienen su mayor cantidad de ingresos fuera del país y lo que realmente está descontando el mercado es la gestión política que genera inseguridad sobre todo en el sistema financiero del país y relacionado con este sí que es verdad que hay valores que ponderan mucho. Lógicamente el comportamiento del euro también influye ya que cuanto más baje con respecto al dolar menos valdrán las empresas fuera de Europa, aunque esos son ya términos lejanos a mi capacidad.
Lo que sí creo es que hay gran cantidad de resultados y noticias que deberían influir positivamente en los inversores y quizás tengamos bonanza hasta los 10000 y pico puntos, siempre atentos a las noticias que habrá esta semana en relación a las preguntas de Europa a España sobre sus recortes.
Sin embargo estamos por encima de valores que podrían actuar como soporte y ya hay muchas empresas que han dado buenos resultados y darán buenas previsiones para lo que queda de año, por lo que espero que el mercado sepa valorar esto y tengamos ese respiro hasta esos 10000 y pico, además confiaré en que las noticias sobre los recortes y Europa sean positivas a ver si levantamos cabeza un poco, que ya habrá ocasión de volver a pelear con los 10100.
Creo que hemos roto una cuña alcista y que tenemos la parte alta del canal a un 5% aún como para poder jugar un poquito hasta que volvamos a dar con un punto clave.
Suerte.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog