Resumen del GP de Europa de F1 (Valencia). Bochornoso.

lunes, junio 28, 2010

Una vez más los responsables de la F1 dan la peor de las imágenes.
Da igual si se llama Hamilton, Alonso o Vettel. Lo visto ayer en Valencia prueba que los comisarios de la FIA se rigen por criterios cobardes, aunque siendo ellos los jefes no sé a que temen, ni qué buscan, porque yo me hubiera ido del circuito tras haber visto que a un piloto de mi país se le vacila en la cara.
De entrada el problema no es Hamilton porque el lo intentó y le salió, y ojalá Fernando fuera menos formal y pensara que "si al negro no le curran, me voy a pegar a él y así o caemos los dos o no cae ninguno", aunque se vé que este hombre tiene criterios deportivos y eso no va a ser posible.
En cualquier caso tenemos, como decía, el problema del reglamento. Por otro lado una sanción que no sirvió para nada y que necesitó 20 vueltas para producirse, y finalmente (aunque me duela decirlo) un circuito urbano.
Los circuitos urbanos deberían desaparecer porque no se puede adelantar. Además, curiosamente, en el resto de circuitos se están viendo bastantes adelantamientos, lo que refuerza mi teoría.
En fin, que aunque han venido a mi casa a tocarme los bajos, si he tenido el gusto de ver terminar una carrera a Pedro de la Rosa, lo que me ha alegrado mucho.
Por lo demás, ha sido una carrera de circuito urbano en la que el primero ha terminado primero, el segundo segundo, y después del safety car, y salvo por la maniobra de neumáticos de un japonés de Sauber, poca chicha, aunque sí polémica.
HRT se han portado y han terminado también la carrera en Valencia y el mundial sigue apretado, con los 5 primeros en 29 puntos y no hemos llegado al ecuador.
Accidente para ver en youtube de Webber, afortunadamente sin consecuencias, y algunos beneficiados del lío y que con un buen día se han llevado una alegría.
Os dejo el enlace de la clasificación para abreviar.
http://www.thef1.com/gp-resultados/2010/gp-de-europa-2010/carrera-europa-2010

Y para los morbosos, el accidente.
Desde la camara on board 

Desde cámara normal


En fin, para la próxima carrera seguro que queda bien la FIA cambiando las normas para que no vuelvan a sacarles las vergüenzas en público.

1 comentarios:

Suso dijo...

qué pasa sabio martillero, como te va?
Estoy totalmente de acuerdo con lo reflejado en tu artículo. Creo que este mundial está ya adulterado y además de un modo tan descarado que nos va a quitar la gana de ver formula 1. Tenían que haber formado el campeonato paralelo el año pasado. El favoritismo de la FIA hacia Hamilton es tan visible que si yo fuese inglés o seguidor de Hamilton me daría verguenza que ganase de ese modo.
Qué pasa tío como va todo?

Página principal

About the Blog