Previsión del Ibex para la semana del 21/6/10. Esperando resistencia.

domingo, junio 20, 2010

Al fin una semanita de descanso o de emoción, según la situación de cada uno, ya que habiendo hecho suelo el ibex a empezado a subir.
Debo suponer que ya ha descontado el mercado todos estos líos de calificaciones, rumores y noticias, porque llevábamos ya meses dando vueltas a lo mismo y descontando en los mercados. Si la bolsa trabaja con precios, no creo que quede mucho más por descontar y menos a las empresas que marchan bien independientemente de lo que haga el país.
Sin embargo esto no puede ser más que, o la primera señal de un cambio de tendencia, o un movimiento natural dentro de la tendencia bajista que se llevaba.
Hay quien ha dado por bueno ya el suelo de 8500 puntos, lo que supondría el comienzo de un cambio a lateral o un giro al alza, lo cual será improbable aún.
Indeterminación por ahora que se resolverá con la reacción en las próximas semanas, teniendo como primer dato vislumbrador el cuando, donde y como se comporte en los próximos puntos importantes.
¿Como se comportará el índice frente a la cifra psicológica de 10000? ¿Tendrá resistencia en 9900, 10000 o 10200?¿Qué hará después?
Tengo pocas referencias de analistas y es que no sé si están agazapados viéndolas venir o simplemente sus múltiples ocupaciones les ha hecho coincidir a todos en otros menesteres, pero lo que sí parece claro es que seguimos dependiendo de las noticias (aunque algo menos) y del comportamiento de los índices de EEUU.
Yo sí que me aventuro a pensar que, ya que he visto varios analistas que coinciden, la resistencia va a estar alrededor de los 10200 y que lo que nos queda hasta ese valor se recorrerá un poco más lento, aunque casi creo que es lo que me gustaría más que otra cosa ya que me vendría de perlas.
En cualquier caso aún no hay que confiarse y hay que seguir alerta a ver las reacciones en los próximos días.

0 comentarios:

Página principal

About the Blog